Preguntas frecuentes sobre los zapatos de Nova Shoes HN

Preguntas frecuentes

Claro que si. Contamos con mucha experiencia en la fabricación de calzado y en la venta mediante comercio electrónico. Todo nuestro producto, servicio, logística y tecnología esta bien pensado.

No, no hay valor mínimo en compra, puedes adquirir lo que desees.


Eso sí, pueda que algunos códigos promocionales puedan estar sujetos a compras mínimas.

Es muy facil. Al momento de realizar tu pedido escribe el codigo del descuento o tarjeta de regalo que tienes y dale enter. Automaticamente veras reflejado el beneficio. Aqui puedes ver un tutorial.

Si tu código de descuento no se aplica correctamente podría ser debido a varios motivos:


  • El código está mal escrito o no existe. Por favor verifica que los caracteres están bien introducidos (no hay diferencia entre minúsculas o mayúsculas).
  • El código ha expirado o caducado.
  • El código ya ha sido utilizado anteriormente. Los códigos sólo pueden ser utilizados una única vez por cliente.
  • El código se aplica en algunos productos pero en otros no. Esto se debe a que los productos en promoción, oferta o ya rebajados puede que no acepten más rebajas.

Comunicate con nosotros mediante nuestra pagina de contacto, es la forma mas eficiente para nosotros, asi podremos atender tu solicitud de la mejor manera.

Gestionamos y fabricamos zapatos bajo demanda cada vez que se realiza un pedido. Contamos con el taller, la materia prima, la mano de obra y la tecnología para lograrlo.

Gestión y fabricación

Tardamos entre 2 a 5 días hábiles en la elaboración del calzado.

Envió

El tiempo de envios de las empresas de logistica es de 1 hasta 4 días hábiles dependiendo del destino del envió.

Recibes 

Recibes tu pedido después de que lo hayamos gestionado y enviado. En total el plazo estimado de entrega es de 5 a 9 días hábiles.

El plazo estimado de entrega es de 5 a 9 días hábiles (no se toman en cuenta sábados por la tarde ni domingos). Una vez enviado te avisaremos para que estés pendiente de recibirlo. 

Por los momentos no es posible. Solamente podemos entregar pedidos en el plazo estimado de entrega descrito en esta pagina.

Si necesitas tu pedido urgente, o si lo necesitas para una fecha especifica lo mejor seria que no realizaras un pedido con nosotros, ya que debido al alto volumen de pedidos que gestionamos hemos establecido unas normas para poder servir a todos nuestros clientes con la máxima eficiencia posible.

Claro que si. En cuanto tu pedido este listo para ser despachado te lo haremos saber para que estés pendiente de recibirlo a partir del siguiente día hábil.

Es muy importante que tengas tu celular encendido por si el repartidor necesita comunicarse para recibir indicaciones para llegar al lugar de la entrega.

Te avisamos mediante SMS y vía correo electrónico principalmente. 

A partir de mayo del 2021 tambien empezamos a implementar llamadas para aviso o de seguimiento de pedidos.

No todos los pedidos se entregan al día siguiente, pueden demorar hasta 4 días hábiles. Si pasan mas de 4 días hábiles contactanos para monitorear tu pedido.

Hacemos envios a toda Honduras con excepción de los siguientes lugares. 

No realizamos envios a:

  • La Islas de la Bahía (Roatán, Utila, Guanaja)
  • Puerto Lempira, Gracias a Dios
  • Lepaterique, Francisco Morazan / Maraita, Francisco Morazan
  • Subirana, Yoro / Aldea Ocote Paulino, Morazán - Yoro / El Pantano - Yoro
  • Aldea las pilas, chinacla, carretera a Marcala, La Paz
  • El Níspero, Santa Barbara
  • Tomala, Lempira
  • Gualaco, Olancho
  • San Buena Ventura, Cortes
  • El Pescadero Abajo, Danli, El Paraiso

La razón por la cual no realizamos envios a estos lugares es porque las empresas de envios no cuentan con cobertura, por lo tanto debemos cancelar los pedidos ya que de lo contrario seran devueltos a nosotros


Lo recibes en la dirección que escribas al momento de realizar tu pedido, esta dirección puede ser tu casa o trabajo.

Es importante que al realizar tu pedido escriba tu dirección completa, así tu pedido sera procesado mas rápidamente. Si hace falta informacion tendremos que contactarte y eso puede retrasar la gestion de tu pedido.

Enviamos mediante las empresas de logística Cargo Expreso, Rápido Cargo y repartidores propios. 

De momento no, solamente trabajamos haciendo envios a domicilio, quizá en el futuro tengamos puntos de recogida.

Lamentablemente ninguna de las empresas de logistica con las que trabajamos cuenta con un sistema de rastreo de pedidos que valga la pena. Contactanos para brindarte informacion sobre tu pedido.

Felizmente aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito.

  • Puedes pagar con tu tarjeta Visa, Mastercard (no aceptamos American Express)
  • Tu pago se cobra en Lempiras
  • Es la manera mas conveniente de hacer tu compra

Procesamos tu pago de manera segura, no tenemos acceso a tu informacion. Somos socios autorizados de una de las plataformas de pagos con tarjeta mas respetables del mundo.

Pedidos pagados con tarjeta no tienen limite de compra.

También aceptamos pago al momento de la entrega (pago contra entrega).

  • Pagas hasta recibir tu pedido
  • Pago en efectivo
  • Paquete entregado por Cargo Expreso

Sin embargo existe un limite de valor en los pedidos con pago contra entrega, solamente podemos enviar pedidos cuyo valor será igual o menor a L 1,600.

Al hacer tu pedido seleccionas la opción de pago contra entrega. Confirmaremos tu pedido mediante un mensaje de rutina.

Una vez este listo tu pedido lo enviaremos y pagaras el valor total al repartidor que te haga la entrega.

Restricciones: Opción de pago contra entrega disponible para pedidos cuyo valor sea igual o menor a L 1,600. 

Si tu pedido excede esta cantidad se te ofrecerán las siguientes opciones:

  • Volver a realizar pedido pagando con tarjeta de crédito
  • Realizar una transferencia bancaria (un agente de atencion al cliente se pondra en contacto)
  • Eliminar productos del pedido hasta que el monto sea inferior e L 1,600

Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o debito Visa, Mastercard (no procesamos American Express). Tu pago se procesa de manera segura y siempre se te cobrara en lempiras.

No es posible. Para el pago contra entrega unicamente se acepta efectivo.

Limitamos el valor de los envios debido a que todo el riesgo del envio corre por nuestra cuenta, es por eso que debemos asegurarnos enviar pedidos a clientes que realmente desean recibir recibir.

Cuando un pedido no se entrega, debemos asumir perdidas de productos, perdidas de costos de envio y perdidas en cuanto a comisiones y gastos en publicidad. 

Si enviaramos pedidos cuyo valor es muy alto, el riesgo es mayor para nosotros e iriamos a la quiebra. No mas Nova Shoes :(

Ingresa aqui, lee las politicas y en la parte de abajo inicia el proceso de cambio o devolucion.

Solamente pagas el valor que la pagina muestra, incluye todos los costos. No pagaras mas.

Somos una empresa que esta evolucionando. Por tal razon que desde julio del 2020 ya no aceptamos pedidos via WhatsApp, ni tampoco ofrecemos atencion al cliente via WhatsApp.

Todos los pedidos deben ser realizados por la tienda en linea directamente.

Si es posible. Revisa nuestra politica de cambios y devoluciones aqui. Al final de la pagina esta el enlace donde podras iniciar el proceso de devolucion de un producto. 

Solamente procesamos devoluciones que son solicitadas mediante nuestro centro de devoluciones, no procesamos pedidos via WhastApp.

Ingresa a nuestro centro de devoluciones para que nos envies fotografias del producto y podamos procesar una devolucion o resolver el problema juntos.

Solamente gestionaremos reclamos de este tipo si es realizado dentro de los 7 dias calendario despues de haber recibido el pedido.

Un pedido puede ser cancelado por varias razones.

  • Por peticion del cliente
  • La direccion es insuficiente o es incorrecta
  • No tenia nombre
  • El numero de telefono esta malo
  • El correo electronico es invalido
  • El cliente se equivoco en el producto, la talla o el color
  • El monto del pedido es mayor a L 1,600 (pago contra entrega)
  • El pedido no pudo ser entregado y regreso como devolucion


Hacemos una revisión manual de los nuevos pedidos y para evitar retrasos en la cadena de producción y los envios, requerimos que todos los pedidos realizados tengan toda la informacion completa y correcta.

Si tu pedido fue cancelado realiza un nuevo pedido haciendo las modificaciones correctas para que podamos procesarlo rapidamente.

Nuestro canal principal de comunicacion con clientes es mediante nuestra pagina de contacto o via correo electronico: contacto@nova.hn

El envió del correo de confirmación de un pedido se envía instantáneamente. Prueba a buscarlo en tu carpeta de correos spam. 

Nuestro plazo de gestion y despacho de un pedido es de 1 a 5 dias habiles. Toma en cuenta que sabados y domingos no son dias laborables. 

El algunos momentos del año tenemos una gran cantidad de pedidos que nos dificultan cumplir con nuestros tiempos de gestion y de despacho.

Si tu pedido se ha atrasado mas de lo normal recibiras un aviso via SMS para informarte que seguimos avanzando con el y que pronto sera enviado.

Si ya han pasado 4 dias habiles por favor comunicate con nosotros via email y podremos monitorear el estado de tu envio con la empresa de logistica asignada. Te brindaremos una respuesta en cuanto sepamos que ha pasado con tu paquete.

Si. Todos el calzado disponible es hecho en Honduras, concretamente en la ciudad de San Pedro Sula, Cortes.

Hemos visto las necesidades de nuestras clientas, es por eso que te ofrecemos poder elegir si deseas la medida de tu zapato para pie normal o pie recio.

Pie normal: Un zapato para pie normal no requiere ningún ajuste, este zapato queda bien si tu pie es delgado o tiene un grosor normal.

Pie recio: Un zapato para pie recio requiere un ajuste para hacer que sea mas ancho, de esta manera tu zapato calzara bien y te sentiras mucho mas comoda

Si nunca has deseado un zapato mas flojo, no te preocupes. Compra eligiendo pie normal.

Si a veces te has probado zapatos en las tiendas y la mayoría te quedan zocados, entonces necesitas elegir la opción de pie recio.

¡Asi es!. Desde el principio trabajamos duro para medir todos y cada una de las tallas de todos los zapatos que vendemos. Puedes encontrar de forma muy acertada la guia de tallas y medidass en la pagina de producto de todos los estilos disponibles en la tienda.

Si aun asi no te queda, puedes devolverlo facilmente.

Muchas veces estilos dejan de estar disponibles por varias razones y no podemos darte la certeza de que volvera a estar en la tienda. Te recomendamos no esperar mas y elegir otro estilo que te guste tambien.

El fundador es el emprendedor Ariel Castellanos. Este es su blog.

Claro que si. Por favor contactanos lo antes posible, compartenos tu cuenta de Instagram y cuentanos cuales zapatos son los que mas te gustan y porque.

Enviamos mas de 11 mil pedidos al año :)